19.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Gobierno navista: Cínico, corrupto, simulador y farsante

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

Cuatro meses después…

Este viernes primero de febrero, Xavier Nava Palacios cumplió cuatro meses al frente del Ayuntamiento de la capital potosina. Las expectativas, las esperanzas y la confianza que miles de potosinos le depositaron el primero de julio del 2018, y que creyeron se daría un cambio se tiraron al caño, y hoy por hoy todo es coraje y frustración, porque lo único que han visto es a una administración municipal inepta, cínica, corrupta, simuladora y farsante, opinan los potosinos.

Opiniones encontradas entre varios sectores de la sociedad, coincidieron en que el gobierno municipal carece de rumbo y sentido. “No existe ni se percibe un tantito de oficio político, ni en el presidente municipal ni en esa camarilla de “ñoños” o jovencitos de párvulo que llegaron al gobierno de la ciudad únicamente para destilar maldad, para aprender y poner en práctica las mañas y las malas artes de la política”, manifestaron.

“Para nosotros, el encanto se acabó muy pronto”, dijeron vecinos de la Delegación de La Pila, quienes señalaron que el 3 de octubre del año próximo pasado, justo a dos días de haber asumido la presidencia municipal, Xavier Nava Palacios se presentó en la comunidad para dar el banderazo en el arranque de una obra de pavimentación en una calle con longitud de más de 400 metros”. Es un gobierno simulador, corrupto y farsante, es un gobierno de cínicos”, exclamaron habitantes de La Pila.

“Trajo maquinaria, banderines, equipo de sonido y con él, a una bola de funcionarios lambiscones que vinieron a engañarnos y darnos atole con el dedo, pues a cuatro meses de distancia no existe en esta arteria un solo agujero o una línea encalada que trace la obra”. “Fue una vil mentira lo de la pavimentación, solo posaron para la foto, así inició su gobierno y esa ha sido la tónica de la administración municipal navista”, dijeron molestos los vecinos.

En la capital, otros sectores, manifestaron que Xavier Nava Palacios anda más ocupado en perseguir a sus antecesores. “Ha perdido un tiempo valioso porque en su interior conserva una personalidad que encierra una obsesión enfermiza y porque exhibe una insaciable sed de venganza en contra de quienes siente le hacen sombra.” “Su complejo antigallardistas lo están llevando a cometer muchos errores en lugar de que se ponga a trabajar por San Luis”, “Ya pasaron 4 meses y no vemos nada claro”, expresaron.

“Entendemos que Xavier Nava ingreso al punto de la desesperación al no poder cumplir con lo que prometió. La ciudad es ahora más insegura, más robos, más asaltos y más crímenes, las calles están desechas, gran parte de la capital está a oscuras, el servicio de agua potable, de limpia y de recolección de basura es cada vez más ineficiente, es pésimo; no hay obra pública y en la poca que se visualiza, hay un evidente tufo a corrupción en las asignaciones directas y sin licitar,” manifestaron “hombres de empresa que dijeron haber aportado algo para su campaña.”

Otros, señalan que el Alcalde anda muy preocupado por el destino y final que tendrá el desarrollo inmobiliario que impulsa el empresario Carlos “El Chato” López Medina, en terrenos que son propiedad de los comuneros de San Juan de Guadalupe. “Xavier no encuentra la salida porque la presión de los eternos y voraces inmobiliarios es mucha para que cumpla a lo que se comprometió con ellos, es decir,-financiamiento o apoyo mediático para su campaña, a cambio de la aprobación en Cabildo para el Cambio del Uso de Suelo”.

Puntualizaron en que pareciera que a Nava se le vino el mundo y el tiempo encima, pues luego de la negativa del Congreso en autorizarle un aumento del 40 % a las tarifas del agua potable con cargo directo al pueblo, “el hombre enloqueció, se desquició, y por todos los medios, intenta todavía y busca justificar un incremento absurdo, aunque finalmente reconociendo que el déficit del INTERAPAS es resultado de su impericia, de su carencia de oficio y falta de sensibilidad en el tratamiento del tema, al menos eso es lo que han dicho algunos periódicos”, externaron los empresarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: