17.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Gobierno de Xavier Nava enfrenta alrededor de 100 demandas laborales: Guadalupe Cervantes Gamboa

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 20, 2024

El Ayuntamiento de la Capital enfrenta alrededor de 100 demandas nuevas debido a despidos injustificados, así lo informó Rosa de Guadalupe Cervantes Gamboa  presidenta del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA).

Señaló que el cambio de administración originó que de manera aleatoria se presentaran demandas laborales, “estamos hablando de casi 100 demandas nuevas que se hayan generado a la fecha “.

Expuso que se tendrá que analizar cada caso ya que el proceso se lleva de manera particular en cada trabajador, “y el tribunal tendrá que darle atención a cada uno de ellos para determinar si procede o no”.

Mencionó que en algunos casos el Ayuntamiento de la Capital les ha ofrecido la reinstalación a la institución  y hasta el momento no ha erogado ningún recurso económico.

Asimismo dijo que se tuvo un repunte significativo en demandas laborales recibidas en el TECA debido al cambio de administraciones, “ahorita tenemos más de mil 200 demandas recibidas, la mayoría el 95% por los municipios derivado del cambio de administraciones”.

Indicó que el repunte se dio en los ayuntamientos de San Luis, Rioverde, Ébano y Ciudad Valles,

En este caso comentó no hay un plazo establecido para resolver los procesos pero en promedio se pueden llevar hasta dos años.

En cuanto a las cantidades que se solicitan, explicó que hay municipios que adeudan hasta 20 millones de pesos

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: