10.7 C
San Luis Potosí
spot_img

Empleados de financiera denuncian a directivos por amenazas y no pagarles sus comisiones

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, febrero 24, 2024

Decenas de empleados de la financiera Tribus Capital, propiedad del hijo del ex Gobernador Marcelo de los Santos Fraga, presentaron igual número de demandas en contra de la empresa, ya que no les quieren pagar sueldos y comisiones desde hace medio año, amenazando con protestar y tomar las instalaciones si antes de Navidad no les liquidan dichos adeudos.

Los afectados informaron, que las denuncias se interpusieron primero en la Secretaría del Trabajo, pero mañana acuden a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y también lo harán de manera penal por los delitos de robo, daño moral e injurias.

Las víctimas, que prefieren no dar a conocer sus nombres por temor a más represalias, dijeron que el acuerdo con la empresa es que las personas que no paguen los préstamos personales que cada uno de ellos realiza, le envían un abogado para que los ayude a recuperar la cartera vencida, pero en lugar de eso, a ellos son a los que amenazan enviándoles hasta cinco abogados o guaruras de Marcelo de los Santos Jr. Quienes los amedrentan hasta con armas de fuego.

Los “guaruras” les dicen que deben de cobrar a como dé lugar a las personas que se retrasaron con los pagos, ya que de lo contrario los “refundirán” en la cárcel, por lo que muchos de los empleados de esta financiera tienen miedo y ya no quieren ni abrir la puerta porque los están hostigando diariamente.

Estas personas son encabezadas por José Salas, Gerente de zona de Tribus Capital, quien siempre anda armado y es quien los amenaza con el arma de fuego, diciéndoles que si “se me va un tiro y me echo a uno de ustedes no hay pedo, Marcelito junior me saca del bote, o su papá Don Marcelo”.

Los supervisores y empleadas tienen 6 meses sin cobrar porque no han podido recuperar al 100 por ciento su cartera vencida, por lo que de comisiones les deben de 80 mil a 150 mil pesos, por lo que cansados de estos abusos, decidieron denunciar y hacerlo público, incluso algunos de ellos cuentan con videos de las amenazas de que han sido objeto, tanto en sus casas como en la misma financiera que se ubica en en las calles Joaquín Pardavé y María Greever, colonia Jardines del Estadio de esta Capital potosina.

Amenazaron con tomar las instalaciones de la empresa este fin de semana si ésta no les cumple, pues muchas no tienen ni para la cena navideña ni regalos de sus hijos y creen que no es justo que hayan dedicado años de su vida a ese trabajo, para que no respeten sus derechos laborales y ahora los traten como delincuentes.

Exigen al Gobernador Juan Manuel Carreras López que a través de la STYPS agilice la investigación del caso y no se vendan al hombre más rico de México, porque también van a recurrir a instancias de derechos humanos nacionales e internacionales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: