12.9 C
San Luis Potosí

Gana la Planilla 1 la FUP

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

Con la participación de más de 29 mil estudiantes se llevó a cabo la votación interna para elegir al presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina FUP para el periodo 2015-2017, estudiantes de las 92 carreras que ofrece la Universidad Autónoma de San Luis Potosí acudieron a dar su voto.

La planilla que obtuvo el triunfo para ocupar el cargo de presidente y vicepresidente de la Federación Universitaria Potosina para el período 2015-2017 fue la No. 1. Quedando como presidente: Francisco Antonio Ojeda Martin, estudiante de la Facultad de Contaduría y Administración y vicepresidente Oscar Omar Cortes Juárez, estudiante de la Facultad de Derecho.

Autoridades universitarias encabezadas por el Rector de la Institución el arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio acompañado del secretario general de la Universidad, licenciado David Vega Niño, recorrieron las diferentes zonas universitarias, escuelas y facultades para constatar la buena marcha de las votaciones entre los estudiantes universitarios y el interés que mostraron al participar en la renovación de la dirigencia estudiantil de la FUP.

Todo el proceso de elección fue vigilado por alumnos, representantes de las tres planillas y docentes de cada una de las Escuelas y Facultades, quienes pidieron a los estudiantes su respectiva credencial para poder ejercer el voto correctamente, pues no se permitió la entrada a personas ajenas a cada uno de los planteles.

En el área destinada para las votaciones se entregó a cada uno de los alumnos una papeleta con las tres opciones de las planillas candidatas a la presidencia de la Federación Universitaria Potosina, para que posteriormente las depositaran en las urnas.

La mayor afluencia de estudiantes se estuvo presentando en los intermedios de cada clase, aprovechando los alumnos ese momento para acudir a sufragar y posteriormente regresar a sus actividades académicas.

spot_img
%d bloggers like this: