19.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Fomento de la Investigación prioridad de la UASLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 13, 2024

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, tiene el reto de Innovar, es decir contar nuevas y mejores soluciones a los problemas que enfrenta la sociedad actual, por ello es fundamental el fomento a la investigación e innovación y desarrollo tecnológico, ya que el objetivo del Plan de Desarrollo Institucional 2013-2023 es que la UASLP sea reconocida como un polo local, regional, nacional e internacional de Desarrollo Científico, tecnológico y humanístico de alto impacto.

Para ello la institución cuenta con 107 cuerpos académicos, de los cuales 50 están consolidados, 31 están en consolidación y 26 están en formación.
Para fomentar la investigación y seguir impulsando su desarrollo de mayo del 2016 a abril del 2017 la institución ha fomentado la participación de sus entidades académicas y de gestión, sus centros e institutos de investigación, así como de sus investigadores.

La UASLP ha gestionado una importante cantidad de recursos a través de las convocatorias Conacyt y otras fuentes de financiamiento que permiten asegurar la continuidad de los trabajos de investigación alcanzando un monto mayor de 148 millones de pesos integrado por diversos fondos entre los que destacan:

El Fondo de Apoyo a la Investigación (FAI), el Fondo de Recursos Concurrentes, la convocatoria Conacyt de Problemas Nacionales, El programa de redes temáticas, a través de la Red Temática en Salud Ambiental Infantil, la Convocatoria de Investigación Científica Básica y el Programa de Investigación en Fronteras de la Ciencia 2016.

Toda esta inversión generó mil 958 productos de investigación a través de libros, capítulos de libros, artículos de revistas arbitradas o indizadas, artículos de divulgación, memorias, tesis de licenciatura, maestría, doctorado y especialidad, así como informes, prototipos, sitios web, entre otro tipo de productos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: