22.8 C
San Luis Potosí
spot_img

En marcha la Semana de la Facultad de Ciencias

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

Con una serie de actividades académicas, recreativas, deportivas y talleres, se puso en marcha la edición LV de la Semana de Ciencias “La unión y la diversidad hacen la ciencia”, que a decir de sus organizadores, es la más antigua de la UASLP.

En este marco, se llevó a cabo la inauguración en el Auditorio del plantel, a donde acudió como invitado especial al rector, arquitecto Manuel Fermín Villar Rubio, acompañando al director de la Facultad de Ciencias, doctor Daniel Ulises Campos Delgado; el secretario general, doctor Anuar Abraham Kasis Ariceaga; consejero alumno Louis César Murguía; el consejero maestro doctor José Salomé Murguía, entre otras personalidades.

En su mensaje, el rector Manuel Fermín Villar Rubio, agradeció la presencia de dos pilares de la Facultad, los ex directores y académicos Benito Pineda Reyes y Alejandro Ochoa Cardiel, “siempre he manifestado que las instituciones no nacen de un día para otro, son producto del tiempo y esfuerzo de cada uno de sus miembros”.

Villar Rubio se congratuló por acudir a una semana académica, donde los profesores, investigadores y alumnos comparten diversas actividades, “me agrada ver su trabajo en pro de este plantel que tiene diez carreras, nueve posgrados, hace del estudio de las ciencias y la investigación, dos fuerzas importantes que fortalecen a la universidad”.

En su oportunidad, el doctor Daniel Ulises Campos Delgado director de la entidad, manifestó que la quincuagésima semana busca resaltar una nueva realidad en la comunidad, “tenemos una gran probabilidad en las áreas de ciencia básica y aplicada por explotar, así como un enorme potencial para desarrollar trabajo multi e interdisciplinario”.

“Con este fin, contamos en el programa académico con conferencias y talleres asociados a las áreas de especialización en las diez licenciaturas, así como actividades recreativas, culturales y deportivas, todo esto con el fin de integrar a la comunidad estudiantil y ampliar su formación, atendiendo el modelo educativo universitario”.

El programa fue desarrollado en conjunto entre la consejería de alumnos y un comité académico integrado por profesores de la Facultad, de la Coordinación Académica Región Altiplano Oeste campus Salinas, Facultad del Hábitat y el Instituto de Investigación en Comunicación Óptica.

El consejero alumno, Louis César Murguía, recordó que en 1962 inició esta actividad, “55 semanas de grandes experiencias, de momentos invaluables, evolución académica, donde 10 carreras integran la Facultad de Ciencias”.

En la ceremonia se realizó la entrega de reconocimientos al trabajo académico, compromiso institucional y dedicación a la formación de recursos humanos que por más de 25 años han dedicado a la Facultad, los profesores: Carlos Eligio Canto Quintal, Edgar Román Arce Santana, Jesús Acosta Elías, José de Jesús Espinosa Ahumada, José Luis Ortega Moreno, Juan José Fajardo Salazar y Raymundo Rodríguez Alba.

En este año y atendiendo la petición del alumnado, la plática inicial de la semana se enfocó en una personalidad de la Facultad, el doctor Joel Uriel Cisneros Parra, pilar en el desarrollo de la Facultad desde sus orígenes, activo desde su labor de docencia e investigación. La charla fue sustentada por el ex director Dr. Benito Pineda Reyes.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: