35.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Escándalos de corrupción afectó al PRI

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 22, 2024

Considera la iglesia potosina que los escándalos de corrupción fueron el motivo de la derrota del PRI en todo el país.

El vocero de la Arquidiócesis Potosina, Juan Jesús Priego Rivera dijo que esta elección funcionó para que quienes perdieron hagan un examen de conciencia, «sobre todo el Partido Revolucionario institucional (PRI), que tiene que saber lo que hizo mal para que el pueblo decidiera no otorgarle prácticamente nada en estas elecciones, si acaso algunos pocos espacios en el país, pero en general el partido en el poder se convirtió ya en la quinta fuerza política de México».

«El escándalo de corrupción de muchos gobernadores (del PRI), tuvo mucho que ver con todo esto», manifestó el presbítero.

«Por supuesto que cada uno tiene que hacer examen de conciencia para ver qué hizo mal, pero ciertamente tuvieron que ver los escándalos de corrupción», añadió.

Priego Rivera expresó que los partidos políticos tienen que hacerse responsables de las personas que lanzan a un puesto de elección popular, pues dependiendo de su trabajo y su imagen pública dependerá que gane o pierda.

En este mismo sentido consideró que las elecciones del pasado domingo fueron una «gran lección para la democratización», pues la ciudadanía se hizo sentir al sacar del gobierno aquellas personas que han cometido actos de corrupción y decidió en buena medida ya no brindarles ninguna oportunidad pues no han «dado el ancho».

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: