19.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Diputados que pidieron licencia se reincorporarán el 12 de julio

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 27, 2024

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) DEL Congreso del Estado, diputado Héctor Mendizábal Pérez dio a conocer que a partir del 12 de julio los diputados que pidieron licencia para realizar actividades proselitistas, se reincorporarán a sus respectivas comisiones legislativas para sacar adelante el trabajo pendiente.

Se ha estado trabajando con los legisladores suplentes y la labor del Congreso del Estado no se ha detenido en ningún momento, “estamos sacando pendientes los que nos quedamos en funciones y los ciudadanos deben tener la plena seguridad de que se van a entregar muy buenas cuentas”.

Los legisladores que se han reintegrado a sus funciones y próximamente lo harán a sus comisiones, son: José Luis Romero Calzada, Oscar Bautista Villegas, Oscar Vera Fábregat, Jorge Luis Díaz Salinas, Alejandro Segovia, Héctor Meraz, Martha Orta, José Belmarez y Rebeca Terán. Hasta el momento Josefina Salazar Báez y Manuel Barrera Guillén no se han reincorporado.

El legislador Mendizábal Pérez dijo que el diputado Fernando Chávez ya presentó una iniciativa de ley para agilizar este tipo de trámites en cuanto a la reestructuración de comisiones, pero mientras tanto se tiene que trabajar con la Ley Orgánica como se encuentra en la actualidad.

Es por eso que se tiene que hacer una propuesta al pleno para que apruebe la reintegración de los legisladores a sus comisiones el 12 de julio y sacar adelante al Ley Orgáncia de la Fiscalía General del Estado, las cuentas públicas de 2016, asuntos de derechos humanos y un gran número de turnos que se van a desahogar.

Afirmó que independientemente de los procesos legislativos para el regreso de los diputados a sus comisiones, ya los trabajos se encuentran muy avanzados y el Congreso del Estado logrará desahogar los temas que tiene agendados, como se podrá constatar en el informe correspondiente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: