19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Enero iniciará con aumento de rotación de personal en empresas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

El 2018 podría iniciar con un aumento en la rotación de personal, sobre todo en la industria automotriz.

Edgar Durón Puente, delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reconoció que la rotación de personal se mantiene en San Luis Potosí, sobre todo en empresas del ramo automotriz ya que los trabajadores van en busca de mejores condiciones laborales.

Dijo que debido a ello, en el mes de enero pudiera darse un aumento en la rotación de personal después de que los trabajadores reciban sus prestaciones de fin de año.

Dijo que ya hay preocupación entre el sector empresarial por esta situación, por lo que varias empresas incluso adelantaron la revisión de sus contratos colectivos de trabajo para tratar de retener al personal, y además se trabaja en un diagnóstico del ambiente laboral.

Lo anterior porque dijo, no siempre se trata del tema económico sino que se pueden otorgar otros beneficios o solucionar problemas que ven los trabajadores en su entorno laboral, lo cual se puede conseguir con la rotación de supervisores.

El delegado de la STPS dijo que la rotación se ubica actualmente en un 3%, aunque cabe recordar que las centrales obreras y expertos en recursos humanos la han ubicado en más de un 5%, con una tendencia a la alza a lo largo de este año.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: