12 C
San Luis Potosí

Energía solar y eólica, alternativa de ahorro: CANACINTRA

Entérate

Últimas Noticias

domingo, marzo 3, 2024

-México tendría un mayor beneficio en los costos de producción

La generación de energía solar y eólica es lo que podrá traer una mayor reducción de costos en electricidad y por consecuencia en los precios de producción y al consumidor.

Gerardo Bocard Meraz, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), celebró la reducción de hasta 12% en las tarifas de energía eléctrica para la industria durante este mes, pues señaló que esto reduce costos de producción.

Destacó que esta reducción es uno de los resultados que se esperaba ver con la reforma energética, aunque puntualizó que para poder consolidar los costos de los insumos, es necesario que se mantenga esta tarifa por varios menos o que por lo menos se conserve la tendencia a la baja.

Sin embargo, también mencionó que es necesario generar energía eléctrica a través de otras fuentes para poder abaratar este insumo. Como ejemplo mencionó el caso de Estados Unidos, donde se espera reducir el costo de la electricidad a un 50% gracias a la energía solar y eólica.

Gerardo Bocard destacó que si en México se introduce esta nueva forma de generar energía, se tendría un mayor beneficio en los costos de producción en la industria, lo cual beneficiaría al consumidor final.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: