22 C
San Luis Potosí

El INAH vigila «piso por piso» el Hotel Progreso, “no vaya a ser el diablo”

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

El inmueble histórico será adaptado a la modernidad

Los trabajos que se realizan en el antiguo Hotel Progreso, que ahora será City Centro, no implican demolición dentro del inmueble.

Juan Carlos Machinena Morales, delegado del Centro INAH (Instituto Nacional de Antropología e Historia), aseguró que la cadena hotelera que rescatará el inmueble ha atendido todas las observaciones e indicaciones que se le han hecho por parte del Instituto en el proceso de remodelación.

Reconoció que se trata de un edificio que estructuralmente ya estaba en muy malas condiciones, por lo cual hay piezas que se van a tener que retirar para restaurarlas y luego volver a colocarlas.

Aseguró que en este proceso de remodelación que inició en septiembre del año pasado, el INAH mantiene vigilancia «piso por piso» para cuidar el proceso de reconstrucción.

Destacó que a pesar de que el inmueble histórico será adaptado a la modernidad para que sea funcional, va a conservar su esencia de hotel, ya que fue el primer sitio de hospedaje en San Luis Potosí.

Cabe recordar que el hotel Progreso data de 1870 y en agosto del año pasado se anunció la adquisición por parte de la cadena City Express, que instalará ahí un City Centro, con una inversión de 80 y 100 millones de pesos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: