22 C
San Luis Potosí

Democracia a control remoto

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

Lo dicho en colaboraciones anteriores, la falta de organización y las pugnas internas entre MORENA, PT y el PES, pueden hacer que al menos aquí en el estado de San Luis Potosí, el partido de Andrés Manuel López Obrador no alcance el éxito deseado.

Si bien es cierto que el fenómeno AMLO  está creando unas expectativas enormes, parecidas a las de Vicente Fox allá por el año 2000 cuando salió con su cuento del vocho y el changarro, ahora a 18 años de aquel cuento, entre los mexicanos surge una nueva esperanza en la figura de Andrés López Obrador.. “el pueblo tiene hambre y sed de justicia social.”

En honor a la verdad los publicitas y el equipo encargado de manejar la imagen de López Obrador, lo están haciendo a las mil maravillas, revirtiendo todo lo negativo que pudiera hablarse del candidato. Bueno, con decirles que esa frasecita de “Ya sabes quién” ya se hizo muy común en toda clase de población.

Pero aquí viene el pero- la falta de criterio, de madurez política o falta de recurso económico, tal vez sean las causas por las cuales en este estado no se esté implementando una buena estrategia electoral que lleve al triunfo al famoso peje lagarto.

La convocatoria que está haciendo Ricardo Monreal a través de redes sociales y mencionando un número gratuito para que  todos aquellos simpatizantes de morena y de AMLO ,llamen y se apunten para que representen al candidato de MORENA en las casillas o estructuras electorales;-democracia pura, a control remoto.-

Se imagina estimable lector, que perfil puedan tener los representantes de MORENA ante la autoridad electoral sino están bien autentificados o supervisados por algún coordinador de MORENA ..Aquí en esta maniobra de Monreal se pueden anotar priistas, panistas, perredistas y más istas que puedan darle una santa embrocada a MORENA y compañía… será acaso este, un plan con maña? recuérdese que Ricardo Monreal amenazo con irse de MORENA ,por aquello de que no le dieron la candidatura para la CDMEX

Y hablando de métodos antidemocráticos, la escasa militancia de morena en ciudad Valles, se pregunta cómo y quien impuso la candidatura a la presidencia municipal de Marco Antonio Conde. Nadie sabe y nadie supo ni como llego, pero lo cierto de esta imposición deja fuera de la contienda a Herman Vogue y a Flavio Grimaldo.

Lo más extraño de todo que nadie en morena local conoce a marco Antonio Conde y mucho menos tiene trabajo de campo ni militancia en este partido ,por lo que existen muchas suspicacia$$$$ de como obtuvo esta candidatura.. Ahora si aquí aplica el dicho aquel de que, en el mundo de los ciegos el tuerto es rey.

O acaso llego por la vía de la tómbola, lotería, encuesta u otro juego de azar a la candidatura-pero si ni militante de MORENA es. De Marco Antonio se conoce que ha militado en el PAN y en el PT donde ha participado en varias contiendas electorales y las ha perdido todas, es decir, trae el estigma de perdedor y a eso precisamente a eso va encaminada su imposición como candidato a la presidencia municipal de valles por este partido.

Al menos Herman Vogue y Flavio Grimaldo ya habían hecho polvareda en favor de MORENA y AMLO pero Marco Antonio, no tiene trabajo de base partidista que lo respalde.

Apuntes.

María del Rosario Alvizu y la profesora Leticia Roque Bueno, son dos grandes priistas que bien podrían hacer excelente papel como regidoras en el Ayuntamiento local. Ambas tienen un capital político enorme que bien sustentarían una regiduría para cada una de ellas si se toma en cuenta que en la presente contienda electoral se requiere de 5 mil a 6 mil votos por regidor lo que ellas con la mano en la cintura los tienen.

Chayito como todos la conocen es empresaria, fue fundadora de las colonias ANFER y Nelly, y tiene una militancia de más de 25 años en el PRI y actualmente es coordinadora regional del OMPRI, es una de las pocas mujeres activistas que en dos ocasiones ha participado llevando a la silla presidencial a Jorge Terán Juárez

La maestra Lety por su parte, es dirigente local de los jubilados de la sección 26, forma parte de varias organizaciones civiles entre ellas la del club de leones. Cuenta con el apoyo del dirigente de la sección 26 del SNTE Alejo Rivera, quien entre otras cosas de trabajo sindical es familiar directo de la profesora Lety Roque Bueno.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: