– Se proyecta pequeña o mediana zona industrial
Existe la posibilidad de que Gobierno del Estado done a otra empresa, el terreno que Nestlé le cedió a la autoridad estatal en Tamuín.
Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), dio a conocer que se realizará un estudio en la región Huasteca para identificar las vocaciones económicas de la zona y definir las estrategias para impulsar el desarrollo.
Dijo que en la Zona Huasteca no solamente se buscaría instalar empresas, pues también hay distribuidoras que generan una importante cantidad de empleos y le dan vida a la Zona Industrial de aquella región, por lo que con el estudio se definirán las estrategias a seguir.
En el mismo sentido, dijo que ya hay al menos dos empresarios regionales que trabajan el tema agroindustrial y ganadero, que se han mostrado interesados en adquirir el terreno que Nestlé le donó a Gobierno del Estado.
Sin embargo dijo que se analiza si es conveniente dejarlo a una sola empresa o si es más viable crear una pequeña o mediana zona industrial en él, pues tiene una extensión de 20 hectáreas y se podrían reestablecer los servicios que ya tenía.
Comentó que para tomar una decisión al respecto, se deberá evaluar a las empresas interesadas y el número de empleos que piensan ofrecer, ya que si se diera el caso de que una empresa tractora y generadora de empleos pretende instalarse en la región y pide en donación un terreno, «se pondría sobre la mesa» ese predio.
En caso de que se opte por dividirlo y generar una zona industrial, se tendría que dar preferencia a las empresas más idóneas para la región, pues el objetivo es impulsar su desarrollo económico.