26 C
San Luis Potosí

Cumplió María Ruiz con requisitos legales en elección de Contralora Interna de la ASE

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 14, 2024

La elección de la Contralora Interna de la Auditoría Superior del Estado (ASE), Rosa María Ruiz Medellín cumplió todos los requisitos legales y por ello fue avalada por mayoría calificada en la Comisión de Vigilancia y en el pleno de la LXI Legislatura, coincidieron los diputados Héctor Mendizábal Pérez (PAN) y Lucila Nava Piña (Movimiento Ciudadano).

Destacaron que fueron sus méritos los que la llevaron a ocupar la posición que hoy desempeña, los cuales fueron evaluados por los legisladores antes de emitir su voto y confían en que su perfil es el indicado para ocupar una posición tan importante, por las facultades que tiene.

El legislador Mendizábal Pérez expuso que la propia ley establece que la propuesta para el cargo de Contralor Interno de la ASE, corresponde realizarla a la Comisión de Vigilancia y todos sus integrantes tuvieron la oportunidad de hacer uso de esa facultad; incluso, surgieron dos opciones.

En esa Comisión, por mayoría calificada, se aprobó el dictamen con dos propuestas que se llevaron al pleno y fue éste, también por mayoría calificada, el que eligió a la contadora Rosa María Ruíz Medellín.

“Lo que esperamos es que tenga el criterio, sea objetiva y tome las mejores decisiones apegadas a la ley”, dijo el legislador.

Por su parte, la legisladora Lucila Nava Piña opinó que “proponer a la Contralora Interna es una facultad que tienen los miembros de la Comisión de Vigilancia, así se acordó y así se mandata en la nueva Ley de Fiscalización, por lo que en este caso simplemente se siguió el procedimiento”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: