14.6 C
San Luis Potosí
spot_img

CPE del PRI aprueba acuerdos para selección de candidatos para la contienda 2018

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

· Se ratificaron acuerdos tomados en el Consejo Político Nacional y se aprobaron los métodos que se habrán de seguir para la selección de candidatos en la elección local.

Durante la cuarta sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI en San Luis Potosí, se aprobaron por unanimidad los acuerdos que establecen los métodos que regirán la selección de candidatos a diputados locales y presidentes municipales, asimismo se ratificaron los métodos para la selección de candidato para la presidencia de la República, Senadores y Diputados federales y se aprobó al presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), iniciar las negociaciones tendientes a la conformación de alianzas o coaliciones con partidos políticos y/o agrupaciones estatales.

Durante la sesión el presidente del CDE Martin Juárez Córdova, resaltó que el PRI vive una nueva etapa, donde se seleccionarán a los mejores hombres, mujeres y jóvenes para representar al partido en las próximas elecciones, “haremos un proceso electivo cuidadoso responsable para seleccionar a candidatas y candidatos en todo el estado con visión de futuro, con respeto por la sociedad, que sepan enfrentar el reto pero sobre todo cubrir las expectativas”.

Invitó a los militantes a actuar con responsabilidad y unidad “reconocer cuando estemos en la razón y cuando estemos equivocados, el que sea suficiente hombre o suficiente mujer que se asuma y si no que se haga a un lado”.

Asimismo, exhortó a los priistas a fortalecer la unidad para refrendar la presidencia de la República, diputaciones federales y locales, espacios en el Senado, así como ayuntamientos “recuperar espacios donde hoy el PRI es oposición”.

“Que nos quede muy claro, en esta etapa, el partido debe estar sobre cualquier interés, debe entenderse como el espacio de agrupación política que nos va a permitir un mejor México”.

Asimismo, Juárez Córdova destacó que es momento de fortalecer las instituciones a Enrique Peña Nieto a los gobiernos priistas, pero sobre todo al gobierno del estado de San Luis Potosí, “el PRI está y seguirá estando con el gobernador Juan Manuel Carreras”.

Se aprobaron los métodos para la selección de candidatos y se autorizó a iniciar las negociaciones para construir alianzas y coaliciones, “la mejor alianza de nuestro partido es con la sociedad, donde hay cuadros importantes, elementos de transformación, tenemos que trabajar fuerte en detectarla identificarla, hacer alianzas con hombres, mujeres y jóvenes de San Luis Potosí”, subrayó.

Finalmente se instruyó al Comité Directivo Estatal a tomar medidas que garanticen el cumplimiento de la paridad de género en las candidaturas, y la disposición estatutaria de participación de Jóvenes en una de cada tres candidaturas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: