18.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Con chicanadas y argucias legaloides despiden a empleados municipales

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, abril 28, 2024

Nuevos funcionarios dicen que no hay expedientes laborales

Jóvenes profesionistas, mujeres embarazadas y adultos mayores están siendo despedidos inhumana e injustificadamente.

Lo único que queremos es que nos liquiden conforme a la ley: Trabajadores

Laborar para un gobierno panista sería una pesadilla, dicen.

Todos los nuevos funcionarios se echan la pelota y se hacen pendejos

Si no tienen para liquidarnos que le pidan al gobierno del estado o que les dé un anticipo.

 

Asesorados por “el despacho laboral perrón” que contrato el nuevo gobierno municipal encabezado por Xavier Nava Palacios, El Oficial Mayor del Ayuntamiento, Oscar Valle Portilla, la Directora de Recursos Humanos, Claudia Fitch Watkins, Directores y Delegados Municipales recién nombrados, están recurriendo a mentiras, chicanadas y a las argucias legaloides posibles para despedir sin liquidación alguna a cientos de trabajadores municipales.

Por el hecho de haber laborado en administraciones pasadas, cientos de trabajadores están siendo separados de sus trabajos sin mediar explicación y justificación alguna, incluyendo a mujeres embarazadas, jóvenes profesionistas y adultos mayores. “La trampa perversa radica en que les están notificando de que no existen los expedientes laborales de ninguno de los trabajadores “porque según la nueva administración, se los llevaron los del gobierno pasado”

“Nada más obvio y absurdo, pues si el truco o la chicanada legaloide es hacer creer de que no hay expedientes, la relación laboral está perfectamente acreditada con el trabajo, informes y reportes de la plataforma así como en las carpetas de Entrega-Recepción donde aparece el nombre del trabajador, su número de nómina, el salario, la antigüedad y el área de trabajo a la que pertenece, y desde luego, los recibos o pagos de nómina hechos por el municipio”, señalaron.

“Son tan estúpidos, dijeron los trabajadores afectados, que les piden que firmen y que acepten de que no existen sus expedientes para luego con esto demandar a la administración saliente.” Agregaron que después del trato inhumano que han recibido por una bola de “muchachos babosos” que llegaron con Xavier Nava, su único deseo es que los liquiden conforme a la ley, ya que trabajar para el gobierno panista sería una auténtica pesadilla, manifestaron.

Finalmente, dijeron que los traen vuelta y vuelta porque los mandan a Recursos Humanos o a la Oficialía Mayor en donde Oscar Valle Portilla dice una cosa y Claudia Fitch Watkins dice otra diferente. “Todos se hacen pendejos”, dijeron al tiempo de puntualizar que no permitirán que se atropellen sus derechos laborales. “Simplemente que nos liquiden conforme a la ley y nos vamos” y si no tienen con qué, pues que pidan anticipos o un préstamo a Finanzas del Gobierno del Estado para que les ajuste.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: