35.2 C
San Luis Potosí

Casas abandonadas son aprovechadas por el vandalismo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, junio 18, 2024

-Vecinos temen por su seguridad

Casas abandonadas son un lugar latente para el vandalismo en la entidad potosina, y esta problemática prevalece en todas las colonias de la zona metropolitana que compete San Luis Potosí y el municipio vecino de Soledad de Graciano Sánchez.

De acuerdo a una denuncia ciudadana registrada en la avenida Granjas, alrededor de 20 viviendas del fraccionamiento Jacarandas  están en pésimas condiciones ya que vándalos las destruyen, rompen los vidrios, además de que se roban puertas, ventanas, switches, tuberías y todo lo que se encuentran en su camino. De igual forma, utilizan estos inmuebles abandonados para drogarse o ingerir bebidas alcohólicas, lo cual es un peligro latente para los vecinos de las cercanías.

Los colonos están preocupados porque afirmaron que estos daños se han reportado ante las autoridades, pero éstas hacen caso omiso. Los vándalos acuden a las viviendas, donde se drogan y satisfacen sus necesidades fisiológicas, lo que origina además un problema de salud para los habitantes del lugar.

Los propietarios de las casas cercanas aseguran que estos inmuebles han sido dañados por los pandilleros, “da mucho miedo pasar por esas casas abandonadas porque en esos lugares se reúnen sujetos que siempre andan drogados y pueden causar algún daño, esta casa de la esquina es muy grande y era muy bonita y ahora está muy dañada”, advirtió Concepción Gutiérrez vecina de la zona.

Afirmó que el problema se origina cuando han buscado a los propietarios pero algunos ya se fueron de la ciudad y a otros no les importan sus viviendas, a causa de la delincuencia, o simplemente el inmueble quedó a cargo del banco.

Los afectados manifestaron y exigieron  que las autoridades acudan a este lugar para que empiecen a limpiar las casas y así comenzar a disminuir los diferentes problemas que se generan a causa del abandono.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: