19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Cambiarán estrategias de seguridad: JMCL

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

 

El cambio de titular en la Secretaría de Seguridad Pública del estado implicaría un cambio también en la estrategia de combate a la delincuencia.

Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado, aseguró que el cambio de titular en la dependencia se generó para fortalecer la seguridad en el estado, pues se espera que esto traiga consigo una mejor coordinación entre las distintas corporaciones de seguridad pública.

Insistió en que el repunte en la incidencia delictiva es un fenómeno que ocurre en todo el país y que San Luis no está ajeno a él, por lo que es necesario redoblar los esfuerzos en la materia, y además concentrarlos en la zona metropolitana, ya que es aquí donde ocurre el 70% de los delitos.

Debido a ello se dijo convencido de que los alcaldes de San Luis y Soledad se sumarán a las acciones de combate a la inseguridad, y adelantó que este cambio de titular significa también una modificación en las estrategias que se han aplicado hasta ahora, puesto que el nuevo Secretario de Seguridad aplicará las acciones que considere necesarias para mejorar la seguridad.

Por otro lado, dijo que dentro de los términos que marca la ley, enviará una nueva propuesta para las ternas de donde el Congreso del Estado elegirá al Fiscal Anticorrupción y al Fiscal de Delitos Electorales.

Ello luego de que las dos ternas que había enviado hace un mes, fueron rechazadas al no lograr la mayoría de votos en ninguno de los dos casos.

La ley establece un plazo de 30 días para que se envíen nuevas propuestas.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: