19.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Buenos resultados arrojó operativo vacacional de semana santa y pascua

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

· Se sancionó a un establecimiento

San Luis Potosí, S.L.P.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) concluyó con el operativo especial para el periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2017 con buenos resultados a favor de los consumidores.

El delegado de Profeco en San Luis Potosí, Miguel Cardoza Mora informó que durante el operativo, se supervisó que la actividad comercial se realizara respetando los derechos de los consumidores, derivado de estas acciones, se sancionó a un establecimiento por no contar con contrato de adhesión y no exhibir precios al consumidor.

Agregó que uno de los propósitos del despliegue que la Procuraduría realizó a nivel nacional en esta temporada y otras que representan un incremento en la actividad económica, es fomentar la cultura de respeto a los derechos de los consumidores, prevenir y en su caso sancionar abusos.

Durante las dos semanas del periodo vacacional se realizaron visitas en materia de comportamiento comercial, metrología y normalización a giros comerciales como restaurantes, agencias de viajes, hoteles, bares, estacionamientos y tiendas de autoservicio.

Asimismo, la Semana Santa es la época de mayor consumo de pescados y mariscos en el año, por ello la Profeco reforzó sus verificaciones en ese sector para garantizar precios justos y prevenir abusos de los comerciantes, asimismo, se trabajó de la mano con otras dependencias como Sagarpa, para lograr un adecuado abasto del producto hacia la población.

En lo que respecta a estacionamientos, se verificaron relojes checadores, mientras que en comercios se revisaron que las básculas de bajo y mediano alcance dieran cumplimiento con el pesaje correcto.

Cardoza Mora informó que se colocaron cinco módulos de atención distribuidos en el Aeropuerto Ponciano Arriaga, la TTP, Centro Comercial El Dorado, Plaza San Luis, así como en las oficinas de Matehuala, Ciudad Valles y Rioverde.

Finalmente señaló que se preparan para la siguiente fecha de mayor consumo entre la población como es el Día de la Madre.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: