19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Buen Fin podría generar deudas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

 

En este Buen Fin, que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, las familias potosinas deben tomar medidas para evitar endeudamientos que puedan generarles complicaciones a principios del próximo año y de ser posible no comprometer más del 30 por ciento de su ingreso, indicó Jorge Dorantes Hivo, encargado de despacho de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Recomendó que para aprovechar el Buen Fin, se debe crear un presupuesto familiar para detectar qué pagos aún se tienen pendientes, ya sea de eventos del Buen Fin anteriores o de otras festividades de pagos sin meses sin intereses.

“Muchas veces no lo analizamos y en enero empezamos a tener una carga de pagos que con el ingreso se ven afectados, recomendamos hacer un presupuesto, su capacidad de pago, que no se comprometa más del 30 por ciento de su ingreso, es lo que recomendamos nosotros, que verifiquen los precios”.

Indicó que es recomendable solo comprar productos en meses sin intereses en productos de larga duración como electrodomésticos, que duren más del plazo de pago y evitar comprar ropa en esta modalidad de meses sin intereses.

Reiteró que en este Buen Fin, muchas empresas o tiendas departamentales ofrecen ofertas a través de correos electrónicos, por lo que la ciudadanía debe de cuidarse de que estos no sean falsos y evitar dar datos personales en línea a través de estos correos.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: