15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Ayuntamiento Capitalino ha brindado diversos apoyos a mas de 4 mil emprendedores

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

Se ha dado capacitación, conferencias, asesorías y vinculaciones a diversos sectores de la población

 

-“El objetivo es fomentar el autoempleo”, asegura Director de Desarrollo Económico

 

Con el impulso del Ayuntamiento de San Luis Potosí a través de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal, el autoempleo ha tomado un mayor auge entre la población, ya que se han adquirido las herramientas para ser generadores de sus propios negocios.

 

El titular de la dependencia, Marco Solís-Cámara Alvarado, informó que en lo que va de este año 2017 el Programa “Para el Emprendedor” ha atendido a 4 mil 200 personas que van desde niños hasta adultos.

 

“El objetivo es fomentar y expandir la cultura del emprendimiento en los diferentes sectores de la población y que le apueste al autoempleo”.

 

Mencionó que las acciones que se impulsan, se basan en la capacitación, ciclos de conferencias, asesorías y vinculaciones para el desarrollo de los proyectos y el financiamiento.

 

Dijo además que a través del Programa “Círculo de Micro Empresarias”, mujeres que ya cuentan con una empresa comparten sus experiencias a otras mujeres que viven en condiciones de vulnerabilidad, con la intención de interesarlas para que emprendan un negocio y aumentar los ingresos familiares.

 

Solís-Cámara Alvarado enfatizó que otro sector de la población interesado en el tema, es el estudiante universitario “a través de las jornadas de apoyo al emprendedor, los motivamos a emprender con ejemplos vivenciales y les hablamos de temas de  financiamientos”.

 

Dijo que esta Administración Municipal ha promovido la asistencia a eventos nacionales, como sucedió con 106 emprendedores y empresarios que acudieron a la Semana Nacional del Emprendedor.

 

El funcionario municipal explicó que con los alumnos de las primarias municipales, se ha impulsado el emprendimiento a través de un taller de ciencia, tecnología y cultura, que busca acercar las herramientas para que ellos mismos propongan soluciones a las problemáticas de su comunidad y que surjan ideas de negocios.

 

Algunas de las instituciones educativas que se han vinculado a este proceso son: Universidad Tangamanga, Instituto Tecnológico Superior de San Luis, Instituto Tecnológico de San Luis, Universidad Tecnológica de San Luis, Universidad del Centro de México, Universidad del Valle de México y la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: