14 C
San Luis Potosí
spot_img

Aventurado hablar de eventuales alianzas: Presidente del PRD

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

El presidente del PRD, José Luis Fernández Martínez, precisó hoy que no son momentos de hablar de eventuales alianzas con el Partido Acción Nacional (PAN).

“Sería muy aventurado de nuestra parte especular sobre ese tema, pero de lo que sí estamos convencidos es de que el PRD en San Luis Potosí no se prestará a ninguna alianza electorera”, comentó al respecto.

Subrayó: “A nosotros ese tema ni nos ocupa ni nos interesa en estos momentos, porque estamos concentrados en el trabajo interno, en la consolidación del partido, que vive sus mejores momentos en toda la historia local”.

Argumentó que nunca antes el PRD había tenido la responsabilidad de gobernar a la cantidad de potosinos que hoy representa, dentro de un ambiente también de unidad y de un proyecto compartido por todos los perredistas.

En tal sentido, detalló: “Nosotros recibimos la presidencia del partido con 40 mil afiliados, y durante este periodo hemos podido inscribir a nuestras filas a alrededor de otros 80 mil; y eso nos da una estructura de organización que nunca antes tuvimos”.

Planteó que una alianza eventual con otro partido debería dar paso a gobiernos de coalición, donde se incluyan las propuestos de los partidos participantes en el programa de gobierno, pues de lo contrario se estaría hablando de intereses “propiamente electoreros”.

Pero remarco: “Por el momento, repito, no nos interesa proyectar ninguna alianza, menos con un partido como el PAN, del que la verdad tenemos muchas dudas de lo que pueda aportar en una alianza”.

Se trata, dijo, de “un partido fracturado, dividido al interior, y con una muy mala imagen que han dejado algunas de sus figuras a su paso por los gobiernos locales, tanto municipales como cuando gobernaron el estado”.

Aclaró, además: “Otra cosa es la cuestión nacional, donde existen diferentes condiciones, como es el caso de Nayarit, o donde se presentan necesidades de colaboración, como en el Estado de México, donde el PRD y el PAN están obligados a compartir información para impedir una elección de estado”.

Resaltó que tampoco se trata de un tema fácil: “Nosotros tenemos desde nuestras normas internas prohibidísimo el aliarnos con el PRI, y para hacerlo con un partido como el PAN habría necesidad de realizar una sesión del Consejo Nacional, e incluso una de Congreso”.

“Es decir, para que podamos hablar de alianzas todavía nos falta mucho camino por recorrer”, concluyó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: