12.9 C
San Luis Potosí

Automovilistas los más afectados en cuesta de enero

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

 

• _Con el aumento del IEPS y los impuestos locales, son quienes más resentirán la cuesta de enero, señaló el diputado._

• _Pidió a las autoridades estatales buscar incentivos fiscales que vean por el sector productivo._

El diputado federal Xavier Azuara Zúñiga condenó que sean los automovilistas de San Luis Potosí quienes estén sufriendo más por la cuesta de enero, primero por el aumento del IEPS y ahora también debido al alto costo en licencias de conducir al pago por el control vehicular.

En este sentido, el congresista potosino lamentó que desde la discusión del Paquete Económico 2019, la mayoría de la cámara se negara a reducir el impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS), lo cual hubiera representando una disminución real y pareja en el precio de los combustibles en el país.

Asimismo, reprochó que en San Luis Potosí sea de las entidades que más pague por obtener la licencia de conducir a nivel nacional, pues apuntó que esto da pie a que la ciudadanía no cuente con este documento indispensable e incluso a que se la tramiten en los estados vecinos donde es más barata.

Del mismo modo, agregó que por si fuera poco también se tiene que pagar el control vehicular, lo cual representa otro gasto para quienes dependen de un automóvil para su transporte cotidiano, siendo que mínimo por este rubro tendrán que pagar mil 374 pesos.

Sobre estos cargos a la ciudadanía potosina, Azuara Zúñiga dijo que se tienen que considerar incentivos o ajustes fiscales para que la ciudadanía no vean afectada su economía, especialmente en los primeros meses del año donde muchos se estabilizan de los gastos de fin de año.

Si bien reconoció la labor del Congreso del Estado para lograr un paquete fiscal 2019 donde no se aumenten los impuestos a la ciudadanía, señaló que es tarea de la Secretaría de Finanzas velar porque los impuestos sean justos para todos los sectores de la sociedad.

Finalmente, Azuara Zúñiga añadió que estará trabajando desde la trinchera en la Cámara de Diputados para asegurar que se cuide la economía local y principalmente a las y los trabajadores que cumplen con sus responsabilidades fiscales para que no vean afectada su estabilidad económica.

spot_img
%d bloggers like this: