15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Aún no hay consenso para elegir auditor: Sergio Desfassiux

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

A menos de 24 horas de que se lleve al pleno del Congreso del Estado la votación correspondiente para elegir a quien habrá de ocupar el puesto de auditor superior del Estado, el diputado Sergio Desfassiux Cabello comentó que todavía no existe un consenso entre las diferentes fuerzas políticas del Poder Legislativo para declinar por un perfil en específico, lo que podría concluir con un rechazo final a la terna propuesta por la Comisión de Vigilancia.

Señaló que ya se comenzaron a analizar los perfiles de los aspirantes, sin embargo, todavía no queda muy claro por quién se habrá de votar y no ha habido un diálogo real entre las bancadas para poder votar por alguno de los candidatos. Reiteró que no es un tema de democracia y que no existe una libertar real para elegir o votar por alguno sino que todo atiende a un consenso político. «Eso yo nunca lo he negado, esto se trata de consenso no de democracia» dijo.

Por último, comentó que, a su parecer y debido a que es uno de los perfiles que más conoce, él estaría dispuesto a darle su voto a José Mejía Lira pero aclaró que todavía falta ver qué pasará en las últimas horas antes de que se llegue el momento de depositar el voto en la urna y votar por quien habrá de quedar al frente de la dependencia por los próximos siete años.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: