19.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

El Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores, se calcula que alrededor de 50 millones de personas en el mundo sufren de esta condición, señaló en entrevista el doctor Francisco Javier López Esqueda egresado de la Facultad de Medicina de la UASLP.

La demencia es un trastorno cerebral que afecta gravemente la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades diarias. El Alzheimer comienza lentamente. Primero afecta las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.

El doctor señaló que los pacientes con esta enfermedad son los más olvidados, ya que es un tema que se ha estigmatizado, muchos son destinados a instituciones como asilos y casas hogar, en España dos terceras partes de la población afectada termina recluida en estos centros.

Para dimensionar la situación menciono: “Si la demencia fuera una empresa tendría mucho más valor activo que IPhone y Google, de ese tamaño es  el problema”.

Expresó que desgraciadamente la mayoría de las personas que sufren esto no llevan el tratamiento adecuado, debido a que son muy costosos, solo un 20% de la población cumple con un tratamiento especifico, “no existe ningún tratamiento que cure la enfermedad, sin embargo hay muchos que ayudan a que no progrese rápidamente”.

Resaltó que es un tratamiento integral, que optimiza las condiciones físicas y mentales de la persona, con terapias que ayudan a reforzar las memoria, cuestiones cerebrales superiores, para mejorar el desempeño de la persona en su medio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: