La oficina municipal del Instituto Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores (INAPAM) de Soledad de Graciano Sánchez, entregó 5 mil 300 tarjetas de afiliación durante el año 2019.
Al respecto, la titular del área, Bertha Guerrero Medina, informó que durante el año 2019, la expedición de tarjetas de afiliación, tuvo excelente respuesta entre las personas adultas mayores.
Destacó que el objetivo de obtener la afiliación, es que los adultos mayores puedan acceder a beneficios de salud, alimentación, educación, transporte, asesorías y actividades recreativas para el mejoramiento de su calidad de vida.
Señaló que de las 5 mil 300 personas, se afiliaron mil 633 hombres y 3 mil 667 mujeres, gracias a la intenso trabajo de la dependencia en colonias y comunidades, además del trabajo efectuado con el programa “Manos a la Obra”, que intensificó las acciones del Ayuntamiento.
Agregó que por medio de los clubes, en los programas de ocupación y tiempo libre que ofrece la dependencia a través de los 58 clubes con los que cuenta el municipio, se han atendido a 12 mil 423 personas.
Las personas que se integran a los clubes, tienen la oportunidad de participar en talleres de manualidades, culturales y de activación física, lo que mejora su calidad de vida y su salud física y mental.
Finalmente, informó que las personas interesadas en obtener la tarjeta de beneficios del INAPAM, deben contar con 60 años de edad cumplidos, y los requisitos para registrarse es presentar una copia de su credencial de elector con domicilio actual de los dos lados, una copia del CURP por los dos lados, dos fotografías tamaño infantil, tener 60 años cumplidos y acudir a la calle de Negrete #106 en cabecera municipal de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.