10.6 C
San Luis Potosí
jueves, diciembre 2, 2021

Brindan atención psicológica gratuita a jóvenes

Entérate

- Advertisement -
- Advertisement -
- Advertisement -

El Instituto Municipal de la Juventud Zona Oriente, del Ayuntamiento de Soledad, ocupado en la formación integral de los jóvenes y en la atención de su salud física y mental, ofrece el servicio gratuito de orientación psicológica.

Al respecto, el titular del área, Cristian Irving Arista Cardona, destacó que en lo que va del año, se han realizado pláticas de información y orientación en instituciones educativas del municipio.

Señaló que la dependencia, cuenta con un equipo especialidad en atención psicológica, los cuales ofrecen servicios gratuitos a la población, principalmente de 11 a 29 años de edad, con la intención de atender todo tipo de problemática en los jóvenes.

El Ayuntamiento de Soledad, implementa acciones de prevención en las distintas instituciones educativas con pláticas acerca de la prevención del delito, problemas laborales, orientación vocacional y sexualidad.

“Nos hemos dado cuenta de que en las escuelas, se tiende a categorizar el comportamiento de un joven o menor sin que exista la preparación psicológica adecuada en el personal de las instituciones educativas, lo que a la larga puede ocasionar problemas de conducta en los jóvenes”, puntualizó Arista Cardona.

Manifestó que para evitar el estigma sobre el comportamiento de los jóvenes, que en muchas ocasiones pasa por procesos normales de crecimiento, hormonal y de descubrimiento de su propio cuerpo, es necesario que se sientan seguros y con información valiosa para su crecimiento y formación.

Finalmente, indicó que se busca apoyar a personas que no cuentan con los recursos para acudir con un servicio médico especializado y brindar orientación de todo tipo a los jóvenes, recorriéndose hasta el momento 16 instituciones educativas durante el 2020.

- Advertisement -
- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: