9.6 C
San Luis Potosí
spot_img

GOBIERNO FORTALECE ACCIONES CONTRA LA SEQUÍA EN LA HUASTECA

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, abril 13, 2024

• Autoridades de los tres niveles, se reunieron en Ciudad Valles para integrar un plan integral de apoyo, que garantice el agua para consumo humano, agrícola e industrial

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría General de Gobierno (SGG), encabezó una reunión con autoridades de los tres niveles para generar un plan integral de apoyo contra la sequía en la Huasteca, con lo que se garantiza más apoyo a las familias y productores agrícolas e industriales.
En representación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez acudió a la reunión en Ciudad Valles, donde llamó a las diferentes dependencias a fortalecer las acciones que garanticen el vital líquido para el consumo humano y para actividades agrícolas e industriales.
Como parte del encuentro, se acordó actuar de forma inmediata ante la crisis hídrica, con ayuda de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh), que convocará a productores y prestadores de servicios turísticos para el programa de tandeo, con la finalidad de que haya orden en la extracción del agua, además de dos jornadas para la estimulación de nubes que abarcará tres meses cada una.
Torres Sánchez indicó que a la par y por conducto de la Comisión Estatal del Agua (CEA), se iniciará un censo de las plantas tratadoras de agua que hay en Ciudad Valles y el costo beneficio del arranque de operaciones de aquellas que la herencia maldita dejó a media construcción, y adicionalmente se convocará a otra reunión para analizar las propuestas de este acercamiento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: