24.8 C
San Luis Potosí

Bajan dictamen de integración de jurisdiccionales que analizarán 5 solicitudes de juicios locales

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

-Se bajarán tres integrantes, por lo que harán una reposición del dictamen

Este jueves, se bajó el dictamen de la integración de las comisiones jurisdiccionales que analizarán las solicitudes de juicios políticos en el Congreso del Estado, por lo que será hasta la próxima semana que se reponga el proceso.

En este sentido, Edgardo Hernández Contreras, uno de los que integrarán las comisiones jurisdiccionales en la solicitud de juicio político contra Xavier Nava, explicó que tres de los 15 diputados que integrarán las comisiones serán cambiados.

“Es de carácter procedimental interno, al parecer se incorpora otro diputado, y otra diputada, y también ahora se agregó la diputada Paola, es decir, salen tres, (…) entonces sí se va a mover, y por eso va haber otro cambio, creo que el contexto, es únicamente para tener la certeza de quienes van a terminar la legislatura como diputados, (…) pero yo sigo firme”.

Sin embargo, sentenció que estarán limitados en los tiempos para realizar estos procedimientos, debido a que “estamos muy recortados de tiempo, esa es una realidad, no quiero ser pesimista, tampoco echar campanas al vuelo, para hacer cosas al vapor, pero por mi experiencia litigante, conozco los procedimientos, hay informes, se solicitan informes, se vuelven a mandar, y eso lleva días, incluso semanas, es por lo que podríamos tener un poquito de recorte en cuanto al tiempo”.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Martín Juárez Córdova señaló que sí hubo al menos dos excusas de los integrantes.

“Vamos a tener el dictamen, son un par de ajustes, y en esos ajustes habrá que hacerlo con mucha puntualidad, pero se tiene que hacer en pleno acuerdo, son casi 15 diputados que están participando, habrá que hacer las valoraciones, y todo el mejor de los ánimos, (…) hay dos que presentan una excusa, ya revisamos, y está fundada, y esto implica someterlo a consideración del Pleno, tuvimos que bajar el dictamen, y atender otro par de recomendaciones”.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: