Un penalti fallado por Harry Kane arruinó las opciones de Inglaterra para evitar la derrota 2-1 ante Francia, que con la suerte de campeón seguirá su camino rumbo a otra Final en el Mundial, pero primero tendrá que superar a la sorprendente Marruecos en Semifinales.
El duelo de gigantes se inclinó primero hacia Francia, gracias a un golazo de Aurélien Tchouaméni, quien venció a Jordan Pickford con un disparo cruzado, desde afuera del área en el minuto 17.
Inglaterra reaccionó y llevó el peso del partido, pero Hugo Lloris salvó a Francia con dos buenas atajadas a Harry Kane, en el minuto 22 y otra en el 29, tras un tiro lejano.
El primer tiempo cerró con ligero dominio de Francia, pero la paridad de fuerzas era evidente en cada sector de la cancha.
El segundo tiempo arrancó con intensidad, y fue Bellingham quien amenazó a Lloris con un disparo desde fuera del área que el portero desvió cerca del travesaño en el 47.
REACCIÓN
En el minuto 52 llegó el empate 1-1. Tchouaméni derribó a Saka dentro del área y Harry Kane cobró el penalti a la izquierda para devolver el alma a Inglaterra ante una Francia que no lograba conectar en el ataque.
Pero sí despertó Francia con un tiro de Rabiot abajo que el portero Pickford logró desviar con dificultades.
McGuire remató un centro en el área y estrelló el balón en el poste, confirmando la amenaza del juego aéreo de Inglaterra, que daba buenas sensaciones conforme organizaba sus avances, que cada vez eran más frecuentes.
Pero Pickford también mostró sus armas, al desviar un remate incómodo de Giroud que iba al centro de su portería en el 77.
DRAMA
Tras el cobro del tiro de esquina, Giroud tuvo su revancha y ahora sí su remate en el área venció al portero de Inglaterray le devolvió la ventaja a Francia en el 78.
Pero, de manera absurda, Theo Hernández regaló un penalti a Inglaterra al derribar a Mount en el área de manera innecesaria. La oportunidad de empatar llegaba en el minuto 84, pero Kane voló su disparo y enterró las opciones de Inglaterra, mientras Francia tendría que aguantar los minutos finales (un tiro libre de Rashford fue la última amenaza) para asegurar su pase a Semifinales, donde enfrentará a la sorprendente Marruecos.