17.3 C
San Luis Potosí
lunes, mayo 23, 2022

Reiteran llamado urgente a suspender actividades no esenciales

Entérate

spot_img

La tercera ola de covid en San Luis Potosí tiene casi el doble de casos que las olas anteriores, advirtió este lunes la Secretaría de Salud.

Recordó que ya son cuatro días con más de 800 casos diarios y resaltó que las regiones más afectadas son las zonas Media y Huasteca, además de la Zona Centro.

Advirtió que de mantenerse la tendencia de casos y hospitalizaciones, en un par de semanas es factible que se alcance el récord de personas internadas, que en la ola anterior subió hasta 752.

Reiteró el llamado urgente a suspender todas aquellas actividades no esenciales.

Asimismo, resaltó que en los últimos días se registraron dos muertes de mujeres embarazadas y otras dos permanecen muy graves en hospitales de la entidad.

En cuanto a las personas que han llegado en los últimos días a solicitar atención médica, se ha detectado que en semanas recientes habían acudido a eventos masivos.

Este lunes se confirmaron 889 nuevos casos, para un total de 78,757 contagios.

Además se reportaron 9 nuevos decesos, por lo que la cifra total subió a 5,864.

De los 889 casos nuevos, 224 se detectaron en la capital y Soledad.

En total son 479 mujeres y 410 hombres de 1 a 97 años en 47 municipios. 123 tenían esquema completo de covid y 204, esquema incompleto.

2 mujeres y 7 hombres, entre los recientes decesos por covid. Una de las personas fallecidas tenía apenas 17 años de edad. Además se reportó que en uno de los casos no había antecedentes de riesgo.

Hay 346 personas hospitalizadas, 52 de las cuales permanecen intubadas.

- Advertisement -

spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: