23.8 C
San Luis Potosí

Mil 677 menores de edad se han confirmado con Covid en SLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, junio 22, 2024

– En cuanto a las defunciones, la entidad potosina acumula 10 casos

Dentro del Informe Covid-19 de la Secretaría de Gobernación Federal, y del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), indicaron que, de acuerdo con los datos de la Secretaría de Salud, son mil 677 los menores de edad en San Luis Potosí que fueron confirmados con el virus SarS-Cov-2.

El caso de sospechosos hasta el 04 de julio era de 19, a pesar de que no son comunes la pruebas en menores de edad, por lo que podrían ser más altas las cifras.

En cuanto a los datos a nivel nacional, recalcaron que pasaron de 84 a 54 mil 399 del 12 de abril de 2020 al 04 de julio de 2021.

En la misma fecha, pero respecto a las defunciones, la entidad potosina acumula 10 casos, cuatro de los casos en un rango de edad de 0 a 5 años y seis de ellos, en un rango de 12 a 17 años.

Entre las víctimas se encuentra un menor de 12 años que como padecimiento adicional registró neumonía, otra fue el caso de una menor de un año, con el mismo padecimiento, en el registro después existe un menor de 0 años, sin padecimiento adiciónales.

Así como una adolescente de 16 años sin padecimientos adicionales, y otra menor también de 16 años que como padecimiento adicional registró neumonía y tabaquismo, en la lista le sigue un bebé de 0 años con neumonía, y dos hombres más, uno de 12 años y otro de 13 años, ambos sin padecimientos.

Otra de las víctimas, fue un adolescente de 17 años con padecimiento adicional de neumonía, EPOC, asma y otra enfermedad, junto a una bebé de cero años con neumonía.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: