A propósito del PRI en Valles
Un perredista inició la construcción de su edificio
Controversias, dimes y diretes, opiniones encontradas entre otras cositas ha sido el común denominador de la construcción del edificio los priístas en valles.
Si bien es cierto que el Partido Acción Nacional PAN, con menos edad de vida publica, ya tiene su edificio propio, también es cierto que el Partido Revolucionario Institucional PRI ya finalmente también tiene su edificio propio….bueno al menos eso se comenta públicamente, porque en corrillos políticos se dice todo lo contrario…en el sentido de que el edificio aun no lo han registrado y por consiguiente no tiene acta de nacimiento, por lo que sigue en propiedad de su antiguo dueño.
Si mal no recuerdo, hace algunos años siendo gobernador Fernando Silva Nieto vino a colocar simbólicamente lo que sería la primera piedra del edificio del PRI
También la historia registra que dicho terreno donde se construiría la casa de los priistas fue donado por el exalcalde municipal Antonio Esper.
Lo curioso de los hechos, es que la historia nos registra que las primeras actividades que se realizaron para obtener fondos y así realizar los primeros cimientos de la construcción del edificio del PRI fue el ex priista y ahora perredista Cesar González García.
Los acontecimientos señalan que Cesar González siendo presidente del PRI, reunió las cuotas de algunos priistas considerados y responsables, esto más el resultado de una rifa de un carro de agencia…hizo entrega de los primeros 60 mil pesos a Irma Laura Piña la entonces tesorera del actual patronato que preside Manuel Valadez.
Como dato curioso habremos de mencionar que ante la negligencia y viendo que nadie hacia punta por iniciar los trabajos de construcción del PRI, Don Antonio Esper amago con recoger dicho inmueble.
Esto origino que Cesar González hiciera fuertes señalamientos periodísticos en contra de Antonio Esper, a lo que el ahora director de los Parques Tangamanga, se concretó a decir: “NO ES DE MI PESO” por lo que no me subiré al ring con alguien al que inicie en política, pues a decir verdad es que Don Toño metió a Cesar en aquel entonces llamado FJR filial del PRI dándole así la primer patadita en política.
La enésima cancelación del edificio del PRI en Valles, tiene mar de fondo y eso será tema especial en una colaboración más en las próximas ediciones de CLOSEUP-NOTICIAS Y LA VOZ DE SAN LUIS. Hasta pronto.






