29 C
San Luis Potosí

Por vivir con dinero, mueren rápido

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

– Jóvenes son “carne de cañón” para la delincuencia organizada

En los últimos meses se ha dado cuenta de diversos casos donde menores de edad son los que mueren a manos de la delincuencia organizada, recientemente el caso de los dos decapitados cuyas cabezas fueron abandonadas cerca del Edificio de Seguridad, y sus cuerpos fueron localizados en el acceso al fraccionamiento La Virgen en Soledad de Graciano Sánchez.

Luis Fernando Alonso Molina, Director del Instituto Potosino de la Juventud (INPOJUVE) comentó que los jóvenes entre los 16 y 20 años de edad se han convertido en “carne de cañón” de las organizaciones del crimen organizado que han reclutado a muchachos que buscan “dinero fácil” y optan por engrosar las filas de la delincuencia.

El funcionario estatal señaló que la mayoría de los jóvenes que se unen al crimen organizado por lo regular crecieron en ambientes caracterizados por la pobreza, o bien que no estudian ni trabajan y que encuentran en la delincuencia organizada un medio para lograr sus metas, pues es ahí donde acceden a grandes sumas de dinero.

Expuso que se trata de jóvenes que viven en la zona metropolitana principalmente en colonias con alta incidencia de pandillas juveniles.

“Los chavos que no tienen recursos o trabajo buscan la salida más fácil y muchas veces para ellos es la delincuencia organizada, pero finalmente no duran mucho. hemos venido trabajando en las escuelas, en las colonias para tratar de conseguirles trabajo o para que estudien, para que no se metan en esas cuestiones”, dijo.

El funcionario advirtió que la falta de oportunidades laborales y educativas es lo que ha provocado que los jóvenes incursionen en este fenómeno, mismo que repercute en forma directa y negativa en la seguridad pública.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: