25.5 C
San Luis Potosí

VOCES DE LA HUASTECA

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

DE RELEVOS SINDICALES Y ACUERDOS.

 

En vísperas del Congreso Nacional de los Trabajadores de la Educación a celebrarse los días 12,13 y 14 del mes de febrero del presente año en el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, Jalisco, en donde por estatuto Juan Díaz de la Torre dejará el cargo, al nuevo relevo, que surgirá de este evento nacional sindical.

 

Entre la base magisterial, sectores de la sociedad y sobre todo en la clase política existe demasiado interés sobre el rumbo que tomará el sindicato más grande de américa latina, toda vez que el proceso de renovación de la dirigencia nacional, se da también en víspera del proceso electoral donde habrá de elegirse al nuevo presidente de México, parte del Congreso de la Unión, algunas gubernaturas y, congresos de los estados, así como también algunas presidencias municipales.

 

Aquí lo más interesante es observar hasta donde los trabajadores de la educación serán capaces de exigirle a la nueva dirigencia la verdadera defensa de los derechos sindicales, toda vez que a decir por los propios maestros sus derechos y dignidad fue pisoteada una y otra vez por las autoridades federales que están por dejar el poder. Sin que para ello, ni de chiste metiera las manos el líder nacional, Juan Díaz de la Torre.

 

Por lo pronto los trabajos para preparar el Congreso Nacional, ya se dieron en todo el estado potosino donde se nombraron los delegados que asistirán primeramente al Congreso Seccional y de ahí surgirán los delegados que tendrán voz y voto en el Congreso Nacional.

 

En opinión de líderes analistas sobre el tema del sindicalismo magisterial, existen las coyunturas  y las condiciones para que en este evento surja un nuevo sindicalismo que esté acorde a las verdaderas necesidades de la base trabajadora.

 

A sabiendas que el capital político que ostenta el SNTE, es numeroso, ya el gobierno federal y líderes oportunistas pretenden manipular este Congreso para sus muy particulares intereses, como siempre ha sucedido.

 

Pero esta vez se observa que este Congreso será diferente porque existen muchos agravios a los trabajadores de la educación y hay de aquellos líderes que no escuchen y simulen la defensa de sus agremiados.

 

Incluso se habla ya de indisciplinas de los trabajadores de la educación, si el Partido Nueva Alianza va en coalición con el Revolucionario Institucional.

 

En los centros de trabajo de todos los niveles de enseñanza, de todo el país se escucha la frasesita-esa-media pegajosa. «Estaremos mejor con ya sabes quién». En clara referencia de rechazo a Peña Nieto, Antonio Meade, Aurelio Nuño y Juan Díaz de la Torre.

 

Sin duda el gran ausente a este Congreso Nacional, será el exlíder del SNTE potosino, Crisógono  Sánchez Lara quien enfrenta serios problemas con la justicia potosina por lo cual, muchos aseguran que la carrera política del popular de “Chogono”, hasta aquí llego.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: