¡Cuánta ternura! ¡Cuánta compasión! y ¡Cuánta benevolencia! en tan semejantes corazones!
Según algunos observadores o analistas, o vaya usted a saber que serán, pero que son los mismos que brincaron entre rifas y convivios durante la temporada decembrina, principalmente en eventos convocados por el sector oficial y los partidos políticos, dicen que existen secretos a voces que no se divulgaron “porque el espíritu navideño los enterneció, los conmovió” y que no quisieron se revelaran “para no amargarle la navidad y el fin de año al Alcalde Ricardo Gallardo Juárez.
¡Cuánta compasión y benevolencia en tan semejantes corazones! …. ¡Quieeen los viera! ¿Quién podría ignorar o dudar que durante más de dos años, de manera sistemática y orquestada algunos de esos beneficiarios de otros tiempos o de otros gobiernos han intentado no solo calumniar, sino que se han prestado al juego sucio de figuras y grupos que hoy por hoy han visto afectados sus intereses o frustradas sus ambiciones políticas y económicas?
¿Qué más pueden añadir o decir esos mensajeros de la perversión, que en su cumulo de frustraciones y limitaciones hoy se desnudan, y cantado está que intentan enturbiar el ambiente político-preelectoral soltando de pronto versiones del tamaño de una bomba letal, para dejar entrever que algunos diputados priistas se han reservado información “dizque para no desinflar las aspiraciones políticas del presidente municipal capitalino en el 2018”.
Según ellos, ese secreto a voces, es el que está relacionado a las observaciones hechas por la Auditoria Superior de la Federación ASF, -es decir, con el documento de opiniones administrativas, técnicas y financieras publicado en internet a finales de octubre y que fueron puntualmente aplaudidas, festejadas y divulgadas por el gobierno del estado para pegarle a Gallardo y hacer parecer que se estuvo echando a la bolsa los recursos que envió la federación en 2016.
“No quisieron amargarle la navidad pero es un tema que podrían detonarle para fines electoreros”, dicen, ¡Vaya hallazgo que encontraron los diputados de la bancada priista! Y no solo eso, sino que aseguran que la suma observada por la ASF a la cuenta pública del 2016 es superior a la de Mario García Valdez en el año 2015, observaciones estas que por cierto obran en poder del Congreso del Estado y, en rubros específicos, en la propia Fiscalía General.
Que las observaciones hechas por la ASF serán un instrumento político electorero de desprestigio mediático hacia Gallardo, por supuesto que sí, de hecho ya lo son, y claro que lo utilizarán como baluarte para disminuir sus aspiraciones. Pero además no será lo único, ya verán que a la tal Sandra Sánchez la tratarán ¡oootra vez! de inmortalizar.
Algunos de esos fraccionadores, constructores o desarrolladores que no dan la cara pero que han “denunciado” presuntos moches, será un tema igual, es decir, oro molido para los adversarios al Gallardismo. Y no se diga lo que el Canal de las Estrellas difundió, sobre presuntos paraísos. Para ellos la edición especial bien hechecita por su alto embute o cañonazo será el estandarte y discurso previo, durante y después de las campañas; ya la lo constataremos.
Pero además, ¿Qué más pueden decir de los Gallardos que no se haya dicho ya? ¿Qué más pueden agregarle, sumarle o pegarle?
Las campañas de odio profundo, las consignas de venganza y revanchismo político que hemos visto consecutivamente durante más de dos años en algunos medios y en redes sociales en contra de esta familia ha sido claramente de linchamiento y es probable que les haya provocado un daño moral.
Solo que esos francotiradores de dentro y fuera, quizás ignoran que lejos de vencerse se crecen al castigo; lo harán para demostrar una vez más que la razón del San Luis profundo existe, que está vivo y que será difícil derrotarlo y, tal vez, aquellos que dicen que solo Dios sabrá que significa el Gallardismo, a lo mejor pronto tendrán que dar fe y testimonio de lo que realmente representa.