25.9 C
San Luis Potosí
spot_img
spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

 

Eso pasa por encuerdar a “ejemplares ciudadanos”

Verdaderamente ridículo y extralimitado se vio el llamado Frente Ciudadano Anticorrupción FCA. Primero por su postura necia o intransigente de violar la ley al pretender que el nombramiento del Fiscal General del Estado fuese sometido a una consulta ciudadana y no por el Poder Legislativo; segundo, por su posición de convocar a los integrantes de la terna “para que les explicaran a estos ejemplares ciudadanos” su intención y plan de trabajo como Fiscales y; tercero, por su amago de impugnar el nombramiento Federico Garza Herrera como titular de la nueva institución responsable de la procuración de la justicia.

Eso regularmente sucede cuando oscuros y perversos intereses que surgen, florecen o se enquistan en y desde las entrañas mismas del poder público, no buscan otra cosa que meter el pie para derrumbar al que no conviene a sus proyectos políticos personales o de grupo. También ocurre, cuando esos mismos grupúsculos crean, alientan financian expresiones de resistencia para asumir banderas que a final de cuentas no son ni de ellos, sino de los que están adentro y tienen como deporte favorito jugarle las contras al gobernador del estado, comprobado esta y hay de sobra quienes lo hacen diario.

A lo mejor el Frente Ciudadano Anticorrupción creyó que con sus críticas infundadas y ridículas encontraría eco en la sociedad. No imaginaron que los sectores más representativos le darían todo su respaldo a un Fiscal que ha hecho el esfuerzo por mejorar la procuración de la justicia. Esto aparte de plantear como absurdo el hecho de explorar o inventar una nueva propuesta o figura a su modo en un camino bien andado durante los dos años que lleva Federico Garza al frente de la institución.

Pero bueno, la permanencia de Federico “Consumatum Est” y esa idea loca de impugnar el nombramiento sufragado por unanimidad de los diputados le brinda toda la legitimidad en el cargo. El siguiente paso es llevársela tranquila y no caer en esas redes perversas de la presión mediática que ya lo quieren hacer rehén y meterlo a la jugada para que se dé prisa con el tema del ex diputado metido en el escándalo legislativo. Federico habrá de actuar con la cautela y la prudencia que lo caracteriza porque más que un asunto de tipo penal inevitable en contra de Enrique Flores, atrás hay un mar de fondo de intereses políticos que buscan cobrar facturas y venganzas.
ENTRE PARENTESIS

A todos aquellos que han insistido en instalar la idea de que el Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez ha querido frenar el avance y el desarrollo de la ciudad, muy pronto, más de lo que se imaginan se les descubrirá el teatrito, proyectito o negocito que se traían entre manos.

Ex gobernadores, hermanos, hijos y parientes de los actuales, además de inmobiliarios, desarrolladores y constructores están hasta dentro y bien embarrados, ya lo veremos…..La postura asumida por el Secretario del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, en relación a un acuerdo en el TRIFE para revisar el procedimiento hecho por el CEEPAC respecto a la Gallardía, fue clara, precisa, concisa y maciza, pero como los adversarios al gobierno de la capital son cuchillitos de palo, seguirán buscándole para tratar de disminuir al Alcalde, así le seguirán hasta el final, pero sin la más mínima posibilidad de lograrlo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: