19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

DE FONDO

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

 

Fernando Díaz de León Cardona

Quien o quienes se benefician tras los burdos ataques

Cuando un ataque político es certero, generalmente el recuento de daños o el número de damnificados es incalculable o incuantificable, pero cuando solo se reduce a un intento de ataque, es muy fácil desenmascarar su origen y saber,- primero, de donde proviene, cual es la intención, su fin y el objetivo último que se persigue. Casi siempre es así, en política nada es casual o circunstancial, todo se mide, se calcula y se articula.

El “reportaje” hecho en pedacitos, con historias del pasado y difundido por Televisa este miércoles pasado, no dejo de ser una burda recopilación de historietas o cachitos de una telenovela que ya conocemos los potosinos. Sus fuentes son tan pobres, que no merecen una pizca de credibilidad. Para eso está hecho el Canal de las Estrellas, para mediatizar, confundir y para ganar dinero fácil.

Una primera interrogación que surge es: ¿Quiénes se benefician con lo que el programa de Carlos Loret de Mola difundió? No es difícil atinar. ¿Qué le puede costar a alguien que tiene un presupuesto de 50 mil millones de pesos anuales desembuchar 20 milloncillos para dárselos a los francotiradores nacionales para pegarle a su adversario político, definitivamente nada, es como tumbarle una pulga a un perro, o bien:

¿Qué le puede representar a un Constructor privilegiado con la obra pública del gobierno del estado o de la federación aportar o soltar esa cantidad, si tan solo en una obrita como la del Rio Santiago o de Carranza esos 20 milloncillos de pesos se los ganan y se los lleva con la mano en la cintura? Nada, al final del día es dinero público producto de nuestros impuestos, de los que si pagamos.

¿Qué tanto es tantito para un ex funcionario federal cesado de su cargo pero con intereses y ambiciones de gobernar una parte del territorio potosino después de su frustrado intento de lograr la candidatura del PRI al gobierno del estado? Nada, 20 milloncillos que se habrían pagado o chayoteado a Televisa no le representan nada a alguien que anduvo en las ligas mayores de los billetes verdes.

Lo que ni Televisa o los orquestadores de la intriga calcularon o midieron, es que nuevamente, “otra vez” con sus burdas maniobras lo único que lograron fue victimizar a un Alcalde que goza de la simpatía popular, dentro de esos segmentos que si bien mojan con lágrimas sus delantales con los dramas embrutecedores que nos presentan las telenovelas de Televisa, hoy están encabronadas por las marranadas que están cometiendo priistas, panistas y detractores con quien consideran su más solidario gobernante.

¿Qué sigue o que podemos esperar los potosinos? Pues a decir verdad esto apenas empieza. Los que se sienten utilizados, perseguidos, amenazados o extorsionados solo son el medio o el vehículo y son los que a final de cuentas son manipulados por los que se sienten poderosos y han hecho de San Luis Potosí lo que han querido.

La nueva película apenas empieza y demos por un hecho que volverán a cometer el mismo error, de hecho ya se repitió, igualito que en el 2015, cuando buscaron criminalizar a los Gallardo y lo único que obtuvieron es que les partieran su santísima madre en las urnas….ya lo veremos.

En calidad de mientras, el Alcalde de la capital ya fijo su postura. Quien la lea o la escuche podrá darse cuenta de lo que en otros espacios, columnas o editoriales se ha anticipado. La conspiración existe y está en marcha. Aquí lo importante es, que sin dejar de medir escenarios, se desenmascare a los autores de la intriga.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: