18.5 C
San Luis Potosí

UASLP realizará el curso-taller bimodal “UniHuerto para Mujeres”

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

 

La Universidad Autónoma de San Luis a través de la Agenda Ambiental, ofrece el curso Taller “UniHuerto para Mujeres”, que se realizará el sábado 28 de noviembre de manera bimodal, es decir, presencial y virtual, en el UniTecho de la Facultad de Ingeniería de 9:00 a 12:00 Hrs.

La ingeniera Mariana Campos Jiménez, coordinadora del curso, dijo que fue pensado en todas las mujeres que quieran conocer toda la parte de UniHuerto de la Agenda Ambiental y que estén interesadas en aprender todo lo referente al cultivo.

“Más que un curso, es también generar un espacio que se da entre las mujeres y ver una perspectiva en relación a nuestro género con los huertos; cómo hemos incidido en los huertos y cuál ha sido nuestra participación. Así como las condiciones de salud, la conexión con la tierra y con el bienestar, esa es la parte importante de este taller”.

Sobre los productos que se pueden sembrar en casa, Mariana Campos comentó que naturalmente depende del espacio con el que contemos; “si se tiene un espacio pequeño en casa, lo que podemos sembrar son las acelgas, jitomate, chile; si se cuenta con un espacio más grande podemos sembrar maíz, frijol, calabaza, entre otros”.

“También tenemos que tener en cuenta el ciclo estacional en el que estamos, ya que se puede cultivar en cualquier época del año, sin embargo, es mejor cultivarlo cada especie en su estación, para evitar problemas como plagas, deficiencias de agua, o cualquier otro que pueda modificar nuestro cultivo”.

Una de las ventajas de los huertos, es que los productos son libres de químicos, “ya que son totalmente orgánicos. Otra experiencia que se tiene, es el contacto que se tiene al cuidar nuestros propios cultivos y darnos cuenta de que es más sencillo de lo que la población pueda pensar”.

Agregó que este tipo de actividades tiene múltiples beneficios en la salud, “muchas personas lo usan incluso como terapia, ya que al estar en contacto con los huertos y con todos esos elementos que son vitales para los mismos, también nos aportan beneficios emocionales y físicos. Es un conjunto de todo con múltiples beneficios”.

Para inscribirse al Curso-Taller “UniHuerto para Mujeres”, es necesario ingresar a la página www.ambiental.uaslp.mx, llenar un formato y enviar un correo de confirmación para ambas modalidades, en caso de ser virtual, se envía un link de acceso. Cabe destacar que para la modalidad presencial, el cupo será solamente de 10 lugares, y el evento es totalmente gratuito.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: