Maestría en Planeación Estratégica e Innovación

14

 

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, alista su segundo programa de posgrado virtual con la apertura de la Maestría en Planeación Estratégica e Innovación, lo anterior fue dado a conocer por el doctor Emilio Jorge González Galván, director de la Facultad de Ingeniería y por el doctor  Vicente Hernández García, coordinador de la Maestría.

Al hablar de esta Maestría, el doctor Emilio Jorge González Galván señaló que este es un gran esfuerzo de la comunidad, “algo bueno que nos ha traído esta pandemia, es justamente la posibilidad de organizar la educación a distancia de manera efectiva, de manera que cumpla también con los requisitos de una educación de calidad”.

“Y justamente la motivación de hacer esta segunda maestría en la modalidad a distancia, es el ofrecer las ventajas de ofrecerla en línea. Debo mencionar que esta Maestría ya tiene tiempo ofreciéndose y el programa ha sido muy reconocido de manera presencial, por lo que se abrió la posibilidad de que programas exitosos como éste alcancen a más personas con la virtualidad”.

“Esta Maestría es de carácter profesionalizante, en este caso profesionales que buscan mejorar o tener una incidencia positiva en sus sistemas organizacionales, incrementar habilidades de liderazgo y dirección. De igual manera, proporcionar una visión amplia de lo que son las problemáticas, económicas y ambientales, inclusive. Por lo que a  través de diversos cursos, dotan de una gran capacidad y esto se traduce en un impacto positivo para sus organizaciones”.

De igual manera, habló sobre las expectativas de este segundo posgrado virtual, a lo que indicó: “La realidad es que esta modalidad nos ha permitido llegar más allá de las fronteras, y éste segundo programa nos permite lograr que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí a través de la Facultad de Ingeniería, traspase fronteras y pueda ofrecer educación de calidad, no solo con los profesores que participan en la Maestria, sino también con la participación de expertos en otras áreas, en otras latitudes y con quiénes estamos vinculados”.

Finalmente, el doctor Vicente Hernández comentó que ya está abierta la convocatoria para todas aquellas personas que deseen cursar esta Maestría en esta nueva modalidad, “aunado a esto tenemos enfoques donde las personas pueden desarrollar un plan de negocios, que permean en cada una de las asignaturas”. Para mayores informes favor de acceder al enlace http://uaslp.mx/mpti. La fecha límite para acceder a la convocatoria, es el viernes 08 de enero de 2021.