19.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Consumado está

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, mayo 2, 2024

TRAZOS Y SOMBRAS 

Fernando Díaz de León Cardona

Las cartas sobre la mesa

Finalmente se concretaron las Coaliciones PAN-PRI-PRD y MORENA-PVEM-PT. El Partido Movimiento Ciudadano PMC va en solitario, – el resto, los partidos pequeñitos ya podrán decidir con quienes jugarán para el 2024. Sorpresas, que digamos, no las hubo, agandalles sí, por las dos alianzas más importantes.

La Coalición “Fuerza y Corazón”, integrada por el PAN-PRI-PRD va en alianza en 28 municipios y en las 15 diputaciones de Mayoría Relativa. En esta alianza, el PRI va mano con 12 candidatos a alcaldes y el PAN en 10. Para diputados locales, el PAN participará en 7 distritos y el PRI en 5, mientras que el PRD,  buscará la alcaldía en 6 municipios y la diputación en 3 distritos.

En la coalición “Juntos Hagamos Historia”, conformada por MORENA-PVEM y PT, evidentemente que la tajada del león se la llevaron el Verde y el Partido del Trabajo, como se esperaba. MORENA tuvo que apechugar como lo hizo el PAN al siglar a la capital potosina con el PRI con Enrique Galindo a la cabeza.

Ya Rubén Guajardo salió a medios y denunció que se hicieron acuerdos en lo oscurito o bajo la mesa. Por su parte la dirigente municipal del PAN, aún no se da por vencida y exige que el candidato por la capital se derive de una encuesta entre Enrique Galindo Ceballos, Rubén Guajardo y David Azuara… la líder del blanquiazul en la capital se quedará con el berrinche y las ganas porque este acuerdo entre Marko Cortez y Alejandro “Alito” Moreno no es de ahora.

Ahora solo falta que asomen rostros y se consignen nombres para armar todo el tablero. Falta saber quiénes serán las Fórmulas para el Senado por ambas Coaliciones y quienes serán los candidatos a diputados federales. Por lo pronto, lo que le interesa al pueblo consumado está. Las coaliciones son una realidad y ya están debidamente integradas, los pucheros serán solo eso.

ENTRE SOMBRAS

Anoche, el candidato registrado por el PVEM, para la presidencia municipal capitalina, Gilberto Hernández Villafuerte se percibió molesto y desconcertado al enterarse de un boletín de prensa enviado por la Coordinación de Comunicación Social del gobierno del Estado.

El comunicado no era para anunciar o difundir alguna acción de gobierno, ni nada que se le pareciera, sino justamente para promover a Sonia Mendoza Díaz, también registrada por el Partido Verde. Y no solo mandaron el boletín ya tarde, sino que “se instruía a los medios publicarlo de inmediato”, vaya pues.

 

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: