El Ayuntamiento de Soledad trabaja firmemente a favor de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, madres solteras y adultos mayores, de manera que obtengan un empleo digno y se perciban como personas productivas, así lo declaró María Alicia Martínez Rodríguez, titular de la Instancia de la Mujer.
Señaló que se sigue la línea marcada por el alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, de ser un vínculo directo entre la población más necesitada y la generación de oportunidades de trabajo con diversas empresas de distintos giros.
Dio a conocer que gracias a las jornadas laborales que se realizan en coordinación con la dirección de Fomento Económico, en la plaza principal se ofertan 15 vacantes cada semana, exclusivas para hombres y mujeres que por su condición física o social se les dificulta obtener una fuente de empleo.
La funcionaria detalló que en lo que va del año, se han colocado alrededor de 70 personas en esta situación, como es el caso, en empresas filiales a Cummins, donde desempeñan labores de carpintería, jardinería y separación de productos.
“Nuestro objetivo es que estos grupos vulnerables no vean su condición como un limitante para laborar, sino todo lo contrario; por esto en conjunto con el DIF municipal visitamos a las empresas en busca de estas oportunidades”, expresó.
Destacó estar en la búsqueda de convenios, en donde se reconozca la apertura necesaria para estos sectores sociales y la facilidad de acercarles espacios de trabajo que mejoren su estilo de vida y la |de sus familias.
Finalmente, pidió a la ciudadanía informarse acerca de este tema y acercarse a las oficinas de Instancia de la Mujer y Fomento Económico, en la Unidad Administrativa Municipal, ubicada en Matamoros #111.