16.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Soledad se sumará a la campaña de vacunación contra la influenza

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

Con el objetivo de fortalecer la salud de los sectores más vulnerables de la población, el Ayuntamiento de Soledad se sumará a la campaña de vacunación contra la influenza, misma que se contempla dé inicio el próximo 6 de noviembre.

Al respecto, la titular del área, Lucía Martha Ramírez Rodríguez, informó que en una primera etapa se aplicarán 10 mil biológicos, además de que se mantendrá una estrecha coordinación con la Secretaría de Salud, para la dotación de más dosis para etapas subsecuentes, de acuerdo a las necesidades que se presenten.

Señaló que la indicación del Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte ha sido el de preservar la salud de la población, a través de campañas enfocadas a la prevención de enfermedades y la coordinación con instituciones de salud, de tal manera, que para esta temporada es de vital importancia la aplicación de la vacuna contra la influenza.

Indicó que la prioridad es acercar a la población este beneficio principalmente en los menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, y todas aquellas personas que padezcan enfermedades crónico – degenerativas que requieren una protección especial.

El Ayuntamiento de Soledad aplicará la vacuna en los 12 consultorios médicos gratuitos establecidos en diferentes colonias del municipio.

Esta intensa jornada de salud tiene el objetivo de apoyar a los soledenses, al ser el fomento a la salud, una de las prioridades de la administración municipal.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: