10.7 C
San Luis Potosí

«Soledad, el orígen de su enchilada» actividad cultural para reforzar entidad entre estudiantes de primaria

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Cultura, refuerza entre estudiantes de nivel primaria su identidad con diversas actividades, entre ellas, la entrega de trípticos informativos que abordan el tema “Soledad, el origen de su enchilada”.

El titular del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que con motivo de las celebraciones de los 250 años de la fundación del pueblo de Soledad, hay el interés porque la infancia conozca acerca de sus tradiciones y tesoros culturales y gastronómicos, por ello, se trabajó en el diseño, impresión y distribución entre el alumnado de este tríptico, para que las niñas y niños soledenses conozcan el origen de este platillo, que es símbolo importante del municipio.

Se imprimió  un tiraje de 5 mil trípticos, que se distribuyen entre alumnos de cuarto a sexto grado de educación básica.

El objetivo es que las nuevas generaciones conozcan el origen de este platillo en el año de 1919, la forma en que su creadora doña Cristina Jalomo Viuda de Medellín la preparó y cómo la comercializó, desde su aparición y la evolución que como platillo ha tenido la enchilada.

En este tríptico se aporta además datos sobre la escultura que se encuentra en el Jardín Hidalgo de la cabecera municipal y que es un homenaje a todas las personas que continúan con la tradición de preparar y comercializar este delicioso platillo, además del desarrollo que ha tenido la Feria Nacional de la Enchilada (FENAE) durante las tres últimas administraciones municipales y los eventos que en ellas se ofrece.

 

 

spot_img
%d bloggers like this: