25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Soledad dio arranque a la Campaña de Vacunación contra la Influenza

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

Con la firme convicción de implementar acciones que favorecen la salud de la población, este lunes el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez dio arranque a la Campaña de Vacunación contra la Influenza, mediante la que se aplicarán 24 mil 665 dosis.

El evento de arranque de esta importante campaña de salud se llevó a cabo en la Presidencia Municipal y fue encabezado por el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte y la presidenta del Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo, además de la directora de Servicio Médico, Lucía Martha Ramírez Rodríguez y representantes de la Secretaría de Salud.

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte puntualizó que la coordinación del Servicio Médico será la encargada de llevar a cabo las acciones inherentes a esta campaña que está dirigida a menores de 5 años y personas de la tercera edad o a quienes padecen enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, que es el grupo más vulnerable en esta temporada.

Con la aplicación de la vacuna al Presidente Municipal y a funcionarios de la administración municipal, se dio inicio a esta campaña de vacunación, cuyas dosis serán aplicadas en los consultorios médicos gratuitos establecidos en diferentes puntos del municipio, en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, además de que brigadas médicas recorrerán las distintas colonias para acercar este servicio a la población.

Con este tipo de acciones, el Ayuntamiento de Soledad implementa un esquema integral preventivo, para garantizar que las y los soledenses cuenten con una vida saludable y de bienestar.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: