14.6 C
San Luis Potosí
jueves, octubre 6, 2022

SGS ha entregado más de mil 500 permisos para obras mayores a los treinta metros  

spot_img

Entérate

spot_img
  • El objetivo es garantizar el bienestar de los habitantes del municipio mediante la edificación de inmuebles que cuenten con los parámetros de seguridad establecidos en la ley

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- En lo que va de la administración municipal a cargo de Leonor Noyola Cervantes, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la Dirección de Desarrollo Urbano a cargo de Gabino Manzo Castrejón, ha entregado más de mil 500 permisos para obras mayores de treinta metros.

El funcionario señaló que por instrucciones de la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, y con el objetivo de garantizar el bienestar  de los habitantes del municipio mediante la edificación de inmuebles que cuenten con los parámetros de seguridad establecidos en la ley, se trabaja de manera permanente en la regulación de este tipo de obras.

Recordó que los proyectos de construcción de obras mayores, deben de contar con un director responsable el cual deberá presentar una memoria de cálculo y mecánica de uso de suelo de forma obligatoria.

“Lo que queremos es disminuir los riesgos que pueda generar un obra mayor. La mecánica de suelo nos permite estudiar cuales son las características y condiciones que nos estamos encontrando además nos permite saber que lo que se construye es seguro”, señaló.

Agregó que en obras superiores a tres pisos, o en edificaciones de empresas y comercio, se requerirán sellos de Protección Civil y Bomberos.

“Estas son medidas de protección hacia la ciudadanía y esta es la importancia que destacamos para este tipo de permisos”, señaló.

Detalló que en el caso de obras para comercios o servicios, cada año deberán de cumplir con dictámenes de Seguridad, Bomberos, Protección Civil, Ecología, entre otros.

Gabino Manzo Castrejón recordó que al momento el mayor número de permisos de obra mayor se ha otorgado a empresas que buscan establecerse en los principales corredores comerciales del municipio.

 

 

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: