15.6 C
San Luis Potosí
viernes, septiembre 30, 2022
spot_img

Cultura SGS ofrecerá charlas cinematográficas para conmemorar el Día Nacional de la lucha libre y el luchador profesional  

Entérate

spot_img
  • El evento, se realizará este próximo jueves 22 de septiembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Soledad de Graciano Sánchez, ubicada en Blas Escontría No. 604 en punto de la 17:00 horas

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-En el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, presidido por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes a través de la Dirección de Cultura a cargo de Roberto Mateo Posadas, invita a la población a la serie de charlas cinematográficas “Recordando a los Grandes Actores de la Época de Oro”.

El evento, se realizará este próximo jueves 22 de septiembre en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Soledad de Graciano Sánchez, ubicada en Blas Escontría No. 604 en punto de la 17:00 horas y será impartida por Alex Jara.

En este evento, las y los asistentes podrán conocer la historia en el cine de uno de los deportes-espectáculos de mayor importancia para el pueblo mexicano, el cual se caracteriza por el llaveo a ras de lona o aéreo.

El Director de Cultura, Roberto Mateo Posadas, recordó que la Lucha libre mexicana ha traspasado fronteras gracias a luchadores mexicanos y hoy son conocidos en el extranjero al tener combates de corte internacional.

Recordó algunas figuras que hoy son reconocidos a nivel internacional como lo son: Eddie Guerrero, El Santo, Mil Máscaras, Canek, Dos Caras, Dr. Wagner Jr., Rey Misterio, Alberto del Río, entre otros.

A fin de que la población conozca más de este tema, el funcionario reiteró la invitación al evento de este próximo jueves.

Para mayor información las y los interesados deberán comunicarse al teléfono 4441680317.

Con este tipo de eventos gratuitos, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez cumple con una de las líneas de acción de su plan municipal de desarrollo en materia cultural, el cual indica que se debe de trabajar de manera conjunta con colectivos culturales de la sociedad civil, para apoyarles y con ello, acercar las actividades y bienes culturales que estos realizan, a la ciudadanía del municipio.

- Advertisement -

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: