35.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Se realizó con éxito una edición más de las «Serenatas Guadalupanas»

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, mayo 22, 2024

La dirección de Cultura Municipal realizó con gran éxito una edición más de las “Serenatas Guadalupanas”, en las que participaron artistas locales, en dos sedes parroquiales.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que las serenatas se llevaron a cabo la noche del 11 de diciembre en el templo de Nuestra Señora de la Soledad de la cabecera municipal y en el templo de Nuestra Señora de la Encarnación de la Unidad Habitacional Rancho Pavón.

En ambos eventos se contó con la participación de destacados artistas de la localidad como lo son: La Rondalla Sentimiento y Corazón Potosino, Marieli Torres, Yolanda Frías, Juanito Contreras, Huguito Man, Fher Potro de Oro, Chayito Hernández, Grupo Norteño 12:50, El párroco José de Jesús López Castillo “Padre Kino”, Teresita Sánchez Flores “La Potranquita”, Javier Lugo Martínez y La Rondalla Parroquial.

Estos eventos fueron posibles como resultado de la buena colaboración existente entre la dirección de Cultura y las autoridades eclesiásticas del municipio, tomando en cuenta que la celebración a la Virgen de Guadalupe además de ser la más importante para los católicos no solamente del municipio sino del país, es un elemento muy significativo de la cultura popular mexicana.

La Virgen de Guadalupe más que un símbolo religioso, es un emblema nacional; es el vínculo de la unión de los componentes del mestizaje, representa la unión de dos realidades, de lo indiano y lo hispano.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: