23.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Se realiza constante revisión a salones de fiestas

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

La dirección de Comercio de Soledad, mantiene una constante revisión de los inmuebles que operan como salones de fiesta, con la finalidad de garantizar su funcionalidad y la seguridad de los usuarios.

De acuerdo con reportes de esta área, en el municipio operan alrededor de 160 salones, de los cuales 80 son de fiestas infantiles y 80 más operan bajo los lineamientos establecidos en la Ley de bebidas alcohólicas, en el que se celebran diversos eventos sociales.

Los salones de eventos infantiles están autorizados para que operen hasta las 9 de la noche; en este giro, interviene la dirección de Protección Civil que se encarga de la revisión de juegos inflables, albercas y de los lineamientos en materia de seguridad.

En cuanto a los salones de eventos sociales, se revisa que cumplan con requerimientos como las licencias de uso de suelo, Catastro, Ecología, Protección Civil y con los dictámenes que expide la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COEPRIS), además de las medidas de seguridad.

La dirección de Comercio realiza un trabajo permanente, para detectar los establecimientos que son habilitados por los propietarios como salones de fiestas, pero que no han realizado el debido proceso para la obtención del permiso correspondiente.

En lo que va de la administración municipal, la dirección de Comercio ha detectado cinco salones de fiestas infantiles que operaban sin los permisos correspondientes y siete destinados a eventos sociales.

En estos casos, se actúa en estricto apego a los lineamientos establecidos en la Ley, logrando regular su funcionamiento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: