19.9 C
San Luis Potosí

Proyecta la creación de un corredor de murales

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 21, 2024

La dirección de Respuesta Ciudadana proyecta la creación de un corredor de murales sobre la carretera a Matehuala en la colonia Pavón.

Para tal efecto, esta dependencia se encuentra recibiendo propuestas de grupos de jóvenes que se dedican al grafiti artístico y que buscan un espacio de expresión para plasmar diversas temáticas.

Recientemente, uno de estos grupos tuvo la iniciativa de crear un mural en honor a la creadora del platillo que da identidad al municipio, que es el de la enchilada, mismo que ahora puede admirarse en uno de los condominios de la colonia mencionada.

Ahí mismo, se encuentra otra pintura también artística, por ello, nació la inquietud de dar forma a un corredor de murales, en los que participen jóvenes del municipio o de otros lugares que aporten su talento.

La realización de murales artísticos transforma el entorno urbano de manera positiva, a diferencia del grafiti nocivo, por lo que el objetivo de la dependencia es brindar el apoyo a los jóvenes que buscan espacios de expresión.

De igual forma, se dialoga con jóvenes de esta colonia para que no dañen los murales plasmados, acuerdos a los que se da cumplimiento, pues entre éstos hay códigos no escritos, pero que implican el respeto hacia los espacios.

El área de Respuesta Ciudadana se encuentra en diálogo con los jóvenes interesados para concretar el proyecto mencionado.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: